viernes, 9 de enero de 2009

PENSAMIENTOS CICLISTAS

Cuando empiezas en esto de correr carreras todo los domingos y muchas carreras entre semana descubres muchas cosas que te sorprenden.Me sorprende una de las cosas que muchos seguro que le ha pasado alguna vez.El año 2007 cuando acabo el inauguración que gano Alex Molla,le pregunte que le había parecido la carrera y la sorpresa fue su contestación:"pues no se ha ido tan rápido y el puerto de Begues no es tan duro".Estas contestaciones se hacen cuando uno va como quiere y muchas veces piensas que pasa algo en carrera,que cuando saltas la gente no puede seguirte,que te parece que se va muy despacio y que no entiendes como se queda la gente con ese ritmo de mierda que se lleva en carrera.Esto es lo que muchos piensan y dicen cuando van como motos.Cuando uno va facil todo le va de cara,encuentras huecos donde meterte,coges la escapada buena siempre y encima los demás te hacen la carrera fácil para que tu solo tengas que rematar.ESTO ES CUANDO VAS FACIL.

Alex,el año pasado volvimos a tener la misma conversación y la respuesta de Alex igual de sorprendente."joder juande tenias razón,es durisimo el alto de Begues y madre mía como se ha ido este año,mucho mas rápido que el año pasado no?".Mi respuesta fue decirle que no,no se había ido mas rápido y que Begues era igual de duro que el año anterior.Que había cambiado entonces?.Su forma.
Cuando vas mal nunca encuentras la escapada buena,y si lo haces te sacan de punto.Te va mal el frió,el calor,la lluvia,el viento y hasta tu equipo te va mal.Piensas que todos los que van mejor que tu van dopados.No entiendes como en un mierda de repecho no consigues aguantar el plato hasta arriba y ves que el de al lado tuyo lleva el plato y encima va hablando.Cuando estas en meta,después de haberte retirado,ves quien gana la carrera y piensas que como ese tío ha podido ganar esa carrera si no anda mas que yo.O cuando vas en carrera y miras al lado y nadie se queda y el primero eres tu en quedarte,se te queda una cara....ESTO ES CUANDO ESTAS JODIDO.

Y por ultimo esta el termino medio.Son los ciclistas que cuando van mejor y van a ganar una carrera no lo hacen por un tirón,cansancio,poco entreno o por una deficiente alimentacion.Estos últimos suelen ser ciclistas que trabajan 8,9 o 10 horas y luego se dirigen hacia la salida de una gran clásica de mas de 120 km habiendo entrenado 70km.


EN FIN REFLEXIONES DE UN CICLISTA.

P.D: MANDAR MI APOYO A JOSÉ GONZALEZ QUE A TENIDO UN AFORTUNADO ACCIDENTE,SI SI AFORTUNADO PORQUE PODÍA HABER SIDO PEOR,QUE LE VA TENER APARTADO Y EN EL DIQUE SECO POR LO MENOS ALGO MAS DE UN MES.ANIMO.

7 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

Lo has clavado Juande,cuando uno le sale todo a las mil maravillas todo le parece facil.Y luego esta el otro lado,la cara mas dura de este deporte,o eso creo yo.

Jordi Soler dijo...

cuanta razón tienes. El año pasado después de la lesión de rodilla que tuve, no levantaba cabeza, por más que entrenaba no mejoraba. Iba a las carreras y me arrastraba como un gusano. Eso si, cuando el entreno sale, todo cambia, las sensaciones son buenas y como dice Alex, en las carreras, te parece que se va despacio y siempre pillas la escapada buena...siempre es difícil ganar, pero para tener obciones siempre tienes que estar al 1000x1000%...

jordimasfepesa dijo...

tens tota la raó:
quan estas en forma agafes més escapades perquè també ho probes més, estas per davant,...
quanno vas, no vas. no hi ha volta de full!!
i el terme mig,està molt ven explicat, coincideixo amb tu, i crec que en aquest terme mig estem la majoria

roadman dijo...

jejej me acuerdo de eso. kuando iva bien te preguntaba a veces pq estabamos subiendo tan despacio. jejejeje. i kuando vas mal , simepre piensas q van muy rapidos

ViNi dijo...

todo esta en la cabeza!!! y cuando todo te viene de cara vas con una pierna y cuando es al rebes ni a tiros...

Anónimo dijo...

En mi primer año de Veterano 2007 gane 3 carreras,siempre pense que tenian poco merito dos fueron en un grupo 4 escapados y una al sprint de un paquete de 60,pensaba has tenido suerte,los demás estan mal,etc.2008 no he ganado ninguna 2,3,4,5,6,7 pero ganar nada,me dado cuenta en el 2008 deque 2007 andaba más,que iba más facil,2008 la salud no me acompañado del todo,espero que 2009 tenga las sensaciones 2007 y reconozca que ganar es muy dificil y bonito.Saludos

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

si señor.
eso lo puede escribir alguien que ha pasado por todo como ciclista,que no lo dice porque lo ha leido.por eso es tan exacto.el medidor en elites de un buen inviierno siempre he pensado que es Begas, en el inaguracion, alli salen las penurias o el trabajo realizado en pre temporada,y segun el año tengo el recuerdo de que se ha volado o de que se ha ido al tran tran cuando en realidad el que iba mas o menos rapido he sido yo ya que siempre se sube a mil....!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...