miércoles, 21 de enero de 2009

ORGULLOSO

Una de mis mejores anécdotas paso en un campeonato de España.El año 2001 fue sin duda mi mejor año con diferencia.llevaba ya tres años bajo la dirección de Bernat y con lo cual ya tenia mas que asimilado sus entrenos.Aquel año decidimos tener un gran pico de forma para aquel campeonato que se celebraba en León y el cual se decía no iba a ser muy duro.
Entrenos y mas entrenos.En una vuelta a Castellon,recién salido de una enfermedad curada a base de antibióticos,continué con mi entreno.Primera etapa,150km duros de repechos,que acababa por la tarde.Bernat me dijo que me lo tomase como entreno y que me iría bien.Decirlo Bernat y va a misa.Al acabar la etapa decidí irme en bici al hotel,había 60 km,eso si casi todos cara para abajo.llegue al hotel sobre las nueve de la noche,todos los equipos cenando y todos ya amasados.Yo no me hice masaje ya que decidí irme a descansar después de cenar.Todos alucinaban,decían que estaba loco pero.....En la gran clásica de Lleida,170km al acabarla,moli y yo nos fuimos a hacer otros 50km de regalo.Las frases de todo el mundo"estos vete a saber que se han metió que lo tienen que quemar"nosotros a lo nuestro.
Así hasta aquel día del campeonato.En aquella carrera solo tenían derecho a acudir los 50 primeros amateur del ranking nacional ya que se hacia con los profesionales y todo el mundo no podía acudir.Por suerte yo entre y pude acudir.
Todo aquel sacrificio valió la pena os lo aseguro.

En la salida me sentí en el cielo,rodeado de gente que hasta hace poco los veía por la tele.Empezó la carrera,252 km en un circuito de unos 50 km con duro repecho en la parte final del recorrido,y como siempre sorpresa.en la salida ,yo de los primeros como casi siempre,en el km 10 una gran caída donde sin pasarle nada a nadie ,se rompió el pelotón.quedamos en cabeza un grupo de 40 corredores.Todas las vueltas se las pasaron tirando varios equipos y a un fuerte ritmo.Yo en la parte posterior agazapado y guardando fuerzas.ORGULLOSO me sentí cuando varios corredores al bajar a buscar agua miraron a un corredor vestido de naranja.SANTI BLANCO,DAVID LATASA Y VARIOS MAS SE DIRIGIERON A ESE CORREDOR."QUE CABRON JUANDE AQUÍ ESCONDIDO Y ESTOS NINGUNO TE CONOCE PERO NOSOTROS SI Y LA VAS A LIAR"me dijo SANTI BLANCO Y LATASA.BUUUUF QUE ORGULLO,QUE SENSACION,ME PINCHAN Y NO SANGRO.
Conforme avanzaba la carrera estos mismos corredores venían y nos reíamos.Cada vez me lo decían mas en serio y sobre todo en la ultima vuelta ya que iba en el grupo cabecero.
Al final no pude aguantar,me quede a 10 km de meta.Solo Bernat y yo sabemos de aquel inoportuno resfriado que cogí días antes,me privó de llegar mas adelante pero.....
PERO GANARME EL RESPETO DE AQUELLOS CORREDORES Y DE MI PROPIO PREPARADOR YA ME VALIÓ LA PENA.AQUEL CAMPEONATO CREO QUE LO GANO SANTI BLANCO(BANESTO)Y POR LO MENOS GANO UN AMIGO.

AQUEL DÍA,DESPUÉS DE TANTO SACRIFICIO Y ENTRENO,ME SENTÍ ORGULLOSO POR MI,POR BERNAT,POR MI FAMILIA,MI NOVIA,MIS COMPAÑEROS.ME SENTÍ ORGULLOSO DE QUE SIN GANAR,VARIOS PROFESIONALES RECONOCIDOS SE ACORDASEN DE MI Y POR LO MENOS LES ENTRASE LA DUDA DE LO QUE YO PODÍA HACER.

PARA MI UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS QUE HE VIVIDO Y ME DEMOSTRÓ QUE TODO AQUEL SACRIFICIO VALIÓ LA PENA.


P.D: ANIMO A JORDI MASFERRER QUE MAÑANA PASA POR QUIROFANO Y LE DESEO UNA PRONTA RECUPERACION.PERSONAS COMO JORDY SE MERECEN LO MEJOR Y SEGURO QUE LO TENDRAN.ANIMO JORDY.

4 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

Bonita narracion;respeto,admiracion de algunos ciclistas pro.eso dice mucho de ti,pero sin trabajo y sacrificio no se consige nada...

Por cierto en ese campeonato de leon estaba corriendo yo (master 30) y pasado unos años estamos por aqui,el destino.....

ViNi dijo...

algo me contarons los "empanaos" jajaja de lokos juande...

Jordi Soler dijo...

No hay nada que llene mas que sentirse orgulloso del trabajo realizado...

Doscientos cincuenta y cuantos....UUFF....
Jo no hubiese aguantado ni la mitad...

jordimasfepesa dijo...

gràcies juande!
molt bonica la cronica!!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...