viernes, 16 de enero de 2009

MIS PRIMEROS AÑOS DE AMATEUR

Cuando Oscar(vini) en la entrada anterior contesto que en las escapadas están los super clases,me dio pie a este post.

De juveniles yo gane varias carreras y llegue al campo amateur con el pensamiento de aprender,y amen que lo hice.Por culpa de unos exagerados entrenos que mi preparador de entonces me daba,no llegue nunca a coger la forma.TODAS MIS PRIMERAS CARRERAS NO LAS ACABABA NUNCA,REPITO,NUNCA.LAS PASABA CANUTAS POR AGUANTAR AL PELOTÓN MAS ALLÁ DEL KM 50.De eso nadie se acuerda,solo de las carreras que ganas.YO LO PASE MUY MAL, OS LO ASEGURO,EN ESOS PRIMEROS MESES DEL AÑO.Y ahora viene el porque de todo,el porque de que en las escapadas están los mejores,ya que eso no es asi.

NO ACABABA NUNCA LAS CARRERAS PORQUE SALTABA HASTA A POR EL DE LA MOTO.SI SI Y NO SE ME CAIAN LOS ANILLOS.En una carrera que ya no se hace me llegue a caer en la neutralizada.Vaya juvenil no?.Pues me caí por querer estar delante cuando tocase el pito y saltar a por todo.O por ejemplo en la Vuelta a Castellon en una de las etapas reinas con varios primeras,iba en la grupeta con un compañero,Isidro Hernandez,que estaba allí port varios pinchazos,me llego a sacar la comida del maillot y yo sin mirar me la comía con el papel aluminio y todo.Cuantos juveniles cogen pajaras ahora?cuantos hacen 50 km dándolo todo y se van para casa?Pocos,los hay,pero pocos.

Cuando se habla de escapadas no hablo de las que se hacen después de los puertos si no de las que todo el mundo puede.Yo me pase 2 años donde,para Pineda,era el hombre pito.Por eso se de lo que hablo.ESO SI,SIEMPRE COBRE PREMIOS COMO EL QUE HABÍA GANADO Y SIEMPRE FUI A LAS MEJORES VUELTAS,AUN NO ACABANDO CASI NINGUNA,SOLO POR TENER GANAS DE APRENDER A SER VALIENTE.APRENDI COMO Y CUANDO SE HACIAN LAS ESCAPADAS BUENAS,DONDE SE PODIAN HACER Y DONDE ESTABA MI LIMITE.

AQUEL PRIMER AÑO GANE EN EL PLA DE SANTA MARÍA GRACIAS A QUE PINEDA MANDO PARAR A UN COMPAÑERO BASTANTE MAYOR QUE YA HABÍA GANADO CARRERAS Y DECIRME ASI LO QUE ES EL CICLISMO.SACRIFICIO Y ESPERAR TU MOMENTO.AHHH QUE NO SOLO LO HIZO CONMIGO,LO HIZO CON UN PAR DE JUVENILES QUE ESE AÑO PASAMOS.

YO HE PASADO POR LO QUE MUCHO DE VOSOTROS,LOS CHAVALES JOVENES,ESTÁIS AHORA.SOLO OS DIGO QUE ESTO ES PACIENCIA,NO QUERER COMERSE EL MUNDO EL PRIMER AÑO Y APRENDER,SOBRE TODO APRENDER,Y HACERLO DE LA GENTE MAYOR QUE TODAVÍA SIGUE EN ESTO POR MERO AMOR A ESTE DEPORTE.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira juande hace poco, en una excursion con los de olot,hablaban de los jovenes de ahora yo no conozco a ninguno i el tondo me decia DIDAC QUE VAN DE FIGURAS I NO HAN GANADO NADA!!! I ALGUNOS EL AÑO QUE VIENE YA SON ELITES!!! se ponia como una moto recordando lo que hizo el siendo sub 23,en la vuelta a tarragona, copa de españa etc, i de repente me dice EL JUANDE SIENDO DE PRIMER AÑO GANO EL PLA!!! I EL TORRENT SIENDO DE SEGUNDO AÑO EL GERRITA!!! eso viene a reflejar lo que estais hablando, que todo el mundo hace pero que hacen?

Juan de Dios dijo...

a eso me referia didac.vas de abuelo cebolleta explicando que nosotros arrancabamos de pito y creo que no lo entienden.muchos ,didac,no han hecho nada y si vieras como van....

jordimasfepesa dijo...

us dono la raó. No se si serà casualitat o no, però quan vas a les carreres hi han diferents tipus de ciclistes.
Primer estan els veterans, els que quan arriben estan de conya i van a pasar-ho bé.
Despres estan els joves amb il.lusió, que és volen obrir un futur amb aixó dela bici i que per a res van de estrelles.
Despres estan els sobrats, que n'hi han! aquells que son "prou" bons i s'ho creuen i no els pots ni mirar perquè és despentinen.
I per ultim estan aquests sobrats però amb 10 anys menys i que no han demostrat absolutament res i és creuen els deus de l'oloimp pel fet que estan amb un "bon equip" porten unes burres que t'hi cagues i tenen roba per fer-se un paracaigudes.

ViNi dijo...

buena explicacion, pero esque no son amaters solo veo juveniles que se creen...bueno contador con gafas radar exagerado de verdad...y porque ganan una carrera en la que corren 15 ya te saludan como si tu fueras una mierda, eso me a pasado a mi no soi nadie lo se pero el respeto hay que mantenerlo siempre pero que me venga un juvenil mirandome por encima del cogote es de locos...luego llega junio y empiezan a dejar la bici normal...

Daniel Lopez dijo...

Ojala Juande muchos jovenes lean esto y mediten sobre ello,lo malo que esto va por otro camino....
Aun asi darte las gracias por hablar de ello....

roadman dijo...

tienes razon juande, en uno de mis primeros post explike q me pase el primer año sin acabar una carrera, pr escapandome en todas, escapandome de verdad, no salir del peloton 2 metros , girarte,ver q tienes dos a rueda i parate, eso no e suna escapada , eso no es nada. escaparse es intentar salir del peloton una i otra vez hasta q te vas , solo o con gente, pr te vas. i eso lo puede hacer todo el mundo, lo q pasa es q hay q tener ganas, si , todo el mundo puede escaparse, pq no em direis q alguien q entrena mas de 2 horas al dia es incapaz de hacer 20 kilometros a tope...

Anónimo dijo...

juande..perdona el tono y la forma de escribirte en el comentario de la cronica de "ESCAPARSE".me parecio muy agresiva por tu parte..te pido disculpas ya que este es tu blog como dice tu hermano...a el tambien le pido disculpas como familiar...quiero aclarar que solo esa cronica no me gusto.y todas las demas las sigo y me gustaron mucho.perdon.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

David Lora pedir disculpas siempre es dificil , eso te honra.
Por mi parte las acepto.
Tu puedes...no mejor, tu debes tener ideas diferentes a las de mi hermano o a las mias, por Dios, es lo suyo, pero no se debe entrar en descalificaciones gratuitas y mas cuando hablas de unas de las personas mas integras que he conocido en este deporte, que da la casualidad que es mi hermano, si, pero los que me conocen a fondo saben que soy su primer critico cuando la caga, y si no que te lo diga el.
Pero tener un blog con su nombre y apellidos y echarle huevos para decir lo que piensa no merece que alguien le llame lo que tu le llamaste ya que te puedo asegurar que lo unico que pretende es devolver algo a este deporte que , a nuestra familia, nos ha dado tanto(no se si mas disgustos que alegrias, pero en fin)
Tu puedes pensar que tanto el como yo somos unos arrastrados que ya no somos ciclistas y un largo etc. pero a nosotros siempre nos enseñaron en casa que a veces no se ha de decir todo lo que uno piensa si eso puede herir a la otra persona, no se eso es la base de toda educacion ...no creo que vayas por la calle llamandole feo a la cara a todo el que te cruzas y te lo parezca...
Didac yo estaba viendo esa carrera del Pla de Santa Maria. Yo era juvenil.Mi hermano amateur de primer año. El dice que Pineda paro a su compañero pero es que el venia como una autentica moto y estamos hablando que el que paró era un corredor ruso que habia ganado mil carreras ese año pero es que la gente que venia detras eran nombres como: Josep Florencio, Salmeron, Jaime Hernandez,Faricle, HIdalgo, y un largo etc. Pero claro ahora un nene gana de sub21 y ya ... la reostia!

Daniel Lopez dijo...

Jose totalmente de acuerdo contigo.

David Lora,creo que uno debe de contar hasta mil antes de hablar...

Trueno dijo...

yo recuerdo cuando empezé el ciclismo de carretera con 16 años y no llegaba a Molins, y ir a 30 o encima 40 era impossible. en cambio a base de inisistir se van alcanzando las metas. Hoy 30 por hora, 40 por horas, es lo más normal!

supongo q las carreras igual m es cuestión de insistir y entrenar!

Solo con saber q Lance terminó último una Clásica de San Sebastián!!! todo es posible!!jajaja quien apostaría entonces por él, nadie seguro por joven que fuese!

XAVI NOVELL dijo...

bona crònica xavalote ... això ès estimar el ciclisme .... avanti!

molta salut

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...