domingo, 4 de enero de 2009

INSISTENCIA

Una de las mayores victorias que yo he visto fue en la categoría júnior.yo en todos mis años he visto ganar de todas las maneras que os podéis imaginar,desde el que no tiene ni idea de correr pero le salva su fuerza o clase,hasta el que nunca aparece y luego gana.A mi particularmente siempre me han gustado mas las victorias de gente que no teniendo cualidades las consiguen a base de sacrificio.Otras son las de los cabezones que estando a 1 min o menos consiguen aguantar.De estos ya no quedan ya que cuando la escapada esta apunto de ser cazada se dejan llevar,yo soy uno de esos y yo mismo me doy rabia.Esto ocurrió de juveniles hace ya unos cuantos años.

Uno de esos domingos que los amateur no teníamos carreras decidí aceptar la invitacion de Chicho a ir a ver una carrera de juveniles.Era en la Cellera de Ter,una de las típicas carreras de Girona con la típica ascensión al puerto dels Angels.El día,de lo peorcito.Lluvia y frió para una de las copa catalana de la categoría.Chicho llevaba al mejor equipo de juveniles,el Hospitalet-medina.Dominaban la categoría de una manera casi insultante.
La carrera se desarrollo como casi siempre de juveniles,ataques y mas ataques,hasta llegar al pie del puerto.En el puerto pues mas de lo mismo.Al coronar el puerto ya solo quedaban unos 30km después del descenso para llegar a la Cellera.Al llegar al llano salto el protagonista de la historia.Salto solo,con unos 30 o 40 km hasta meta,y la verdad es que en toda la escapada no llego a mirar ni una sola vez para atrás,bueno si una si la ultima.El protagonista era un corredor del Hospitalet y con lo que eso conllevaba pudimos ver toda la carrera delante.Las referencias en ningun momento llegaron a ser mayor del minuto y en los últimos 10 km se quedaban en 40 seg.Yo en este caso seguro que hubiera desistido pero el no.Cuando quedaban 5 km la diferencia no llegaba a los 30 seg pero el tío no dejo de tirar.Al llegar a la Cellera su victoria había sido grande,no por la victoria en si,si no por su cabezoneria y constancia y mas por ser su primera victoria en una carrera.

Son dos ejemplos de escapadas,de como nunca hay que rendirse y ser perseverante.ya contare otra gran gran gran escapada por parte de Carles Torrent en una gran clásica.


Por cierto que el corredor del hospitalet era José Antonio Gonzalez.

12 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

Yo a eso lo llamo entrega,perseverancia,constancia,mucha fe....
Me imaginaba que podia ser tu hermano.

Jordi Soler dijo...

Quien la sigue, la consigue...
me ha pasado igual que a Dani, mientras leia tu post, ya me imaginado que el valiente era tu hermano.

Anónimo dijo...

JE JE!!!! Aun Tengo fotos de esta carrera,todo el dia lloviendo y mucho frio, yo ice tercero,AL SPRINT!!!! Si no recuerdo mal, I creo que segun do Marc Prat,Si no recuedo mal tambien gano de esta manera la ultima de copa catalana en sant cugat,que tiempos aquellos ahi habia ilusion i ciclismo por todos los lados.

Juan de Dios dijo...

didac tu corrias con los padilla verdad y creo recordar que fuistes de los pococs en ganar una carrera aquel año verdad?

Anónimo dijo...

NO,no gane ninguna las ganaron TODAS los del hopitalet yo solo puestos como siempre, pero si gane una etapa en palencia la ultima AL SPRINT!!!

Juan de Dios dijo...

ya decia yo didac que ibas para esprinter jejeje

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

Toma jeroma!!

jordimasfepesa dijo...

ei!! em sona aquest nom? crec que ara s'ha encaparrat amb el ciclocross!!!jejejejeje

jordimasfepesa dijo...

el didi al sprint??? jejejejeje

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

JO QUE RECUERDOS....QUE GOZADA.
ese dia gane las metas volantes, la montaña y la carrera.
Aun recuerdo ese dia como si fuera ayer...

Trueno dijo...

Jose no sabía q en su día fuiste un "Cannibale",jajajaj

bonito post Juande!

Anónimo dijo...

Amigo Juan,

Soy Paco desde Sevilla, y sigo tus muy buenos comentarios, y me parece que es de agradecer, yo también tengo abierto otro blog, que si quieres puedes acceder, intento que guste y espero que a ti también.
Un feliz Año Nuevo.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...