miércoles, 14 de enero de 2009

ESCAPARSE

Cuando escucho hablar después de terminar una carrera sobre las escapadas,pienso que estamos en mundos diferentes,que yo veo otra carrera y que yo entiendo las escapadas de una manera diferente que el resto.En el equipo o fuera se sorprenden de las veces que llego a coger la escapada buena y,bueno piensan que lo hago por la experiencia que tengo o por los tiros,figurados,que llevo encima.Nada mas lejos de la realidad.Cuando veo a la gente arrancar,las pocas veces que los veo,se me caen los.....hombros al suelo jejeje.Casi todo el mundo arranca sin ganas,sin fe,sin carácter y casi siempre sin mirar hacia delante.Se arranca como lo burros mirando al suelo y sin mirar si en el corte que va delante tienes un compañero,que eso es sagrado,proteger a tu compañero.Al empezar una carrera todo el mundo puede pero,cual es la diferencia entre mis escapadas y el resto?.Bien sencillo.Mientras casi todo el mundo piensa lo que le queda de carrera,yo solo pienso que el final de la mía es coger esa escapada.Me dejo la vida por coger la que creo que es la buena y prueba de ello es que en alguna carrera he saltado y cogido la escapada y al llegar a ella me he quedado por que llegue al limite.Eso yo,otros los ves arrancar con agilidad o si alguien les coge rueda se paran como lo campeones que son.Mas rabia da el inútil que arranca y se dedica a dar bandazos de lado a lado de la carretera para hacer no se que,a estos mas de un bidonazo se les han tirado por esa actitud de payasos,con todo mi respeto para los payasos.Luego los que se meten en la escapada y si va JUANDE o otro corredor rápido,la escapada no es buena.QUE PENAN ME DAN LA VERDAD.Tu tira,haz diferencias y luego tienes todo el tiempo del mundo de arrancar para ganar.Los franceses cuando arrancan,NUNCA MIRAN PARA ATRÁS,tiran para hacer diferencias y luego ya se vera.AQUI ESO NI DE BROMA.AQUÍ TIRAS TU QUE VOY MUY CÓMODO A TU RUEDA,YA TENGAS 20 AÑOS O 30 Y SOLO TE DEDICAS A LA BICI,Y DEJAS QUE EL CURRANTE DE TURNO TIRE PARA TI.Tonto diréis al que se deja engañar,pero mas tonto es el que engaña a su compañero de escapada.
EN RESUMEN LOS CHAVALES JÓVENES NO DEBERIAN DE COGER VICIOS DE LOS MAYORES COMO ESTOS Y DEBERÍAN DE NO TENER TANTOS PREJUICIOS Y MIRAR SIEMPRE PARA DELANTE.

OTRO POST SERA DE "LO BIEN QUE CORREN ALGUNOS CRACKS" IRÓNICAMENTE CLARO.

10 comentarios:

ViNi dijo...

en las escapadas siempre estais los mismos y hablando de los super clase que dan bandazos, me a venido a la mente uno pero nos callaremos jajajaja

Juan de Dios dijo...

no siempre oscar estan los mismos.es un poco de ganas.cualquiera se puede meter,luego ya esta lo que puedas aguantar,pero estar puede todo el mundo te lo aseguro.

Daniel Lopez dijo...

Poca valentia y mucho conformismo,una pena......

Anónimo dijo...

juan de dios.parece que todas las historias que cuentas las haces con resentimiento ya que no pudiste llegar al campo profesional.
Estas criticando las formas de proceder de muchos ciclistas porque corren de forma diferente a ti.Hablas con una sabiduria y con una facilidad que yo alucino.
Te pareces a los arbitros comentaristas de futbol que dejaron la profesion y ahora juzgan y criticas a sus compañeros en activo en television....estoy seguro que si fueses profesional no dirias ni la mitad de lo que cuentas......creo que has dejado de ser ciclista y se te agotó la ilusion......!!!!no destruyas el ciclismo con tus cronicas!!!....cuenta historias bonitas como las que expones algunas veces..y no como esta ultima..piensatelo.

Blai R.S. dijo...

No creo que Jaunde sea el unico corredor que critike la forma de correr en Catalunya, ya sean profesionales o no. Tu habla con la gente y haver que te dicen sobre el ciclismo catalan y otro ciclismo.
Ademas, es una cronica para que lo chavales nos dejemos de tonterias.

roadman dijo...

vinokourov nonca miraba atras kuando atacaba i no pedia ni relevos ni nada el iva a ganar i le daba igual kien le siguiera pq sabia q el ganaria, a mi no me gusta kuando hacen 100 metros i te piden relevo, los buenos no piden relevo pq saben q atacan para ganar

jordimasfepesa dijo...

a mi em fa gràcia quea es forma una escapada, fas un forat de 20 o 30 segons i llavors és comença a mirar tothom, "tira tu, no, no, tira tu" quantes vegades he sentit aixó? moltes. O allò de que pujant un port i et quedes uns quants i dius "va passem tots que enganxem" i tots a roda com si quan enpalmessim atacarien i guanyarien la carrera.
Un exemple ven clar de lo burros que som va ser la carrera de sant pere de ribes, mirar-se uns als altres i 1, 2, 3º valencians."no ase falta diga nada mas"jejejeje
David Lorca, està clar que no coneixes en Juande!

Juan de Dios dijo...

gracias david lora por hacerme ver realidad.en una cosa te equivocas,en la ilusion.TENGO MAS QUE NUNCA.POR LO DEMAS,SON TU OPINION PERO VEO QUE TANTO BLAI COMO JORDY HAN ENTENDIDO LO QUE QUERIA DECIR.

Daniel Lopez dijo...

David Lora,tu crees que Juande es un resentido? los resentidos como tu dices no tendrian motivacion,ilusion,ganas de entrenar,ect,ect.Tu crees que tiene tiempo para hacerse 800 kms por semana y al acabar a descansar con las piernas en alto,el trabaja,se pega unos madrugones que la gran mayoria estan en el quinto sueño,tiene su familia y te puedo asegurar que esta como loco que llegue el domingo para poder correr,resentido......busca otro adjetivo calificativo.No sera que las verdades ofenden??????

Yo estoy deacuerdo con el,lo de cataluña es asi le duela a quien le duela,yo con 37 años estoy harto de escuchar todo tipo de excusas antes de la salida de una carrera,como por ejemplo que el director le vino a buscar demasiado temprano por su casa y le ha trastocado sus planes,"de locos"...
Yo he ido a las carreras el sabado por la tarde saliendo de trabajar a las 2 y desde las 4:30 de pie y no me he quejado al reves soy un privilejiado....
creo que escueze las verdades,pero lo tienes muy facil,demuestra que el se equivoca pero sin faltar a la educacion que se debe de tener....

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

David Lora si Juande no puede criticar lo que le salga de los cojones en su blog , quien lo va a hacer tu? quien eres? has corrido alguna vez? tienes bici?
haz tu un blog y critica a Juande , no te jode . el en el suyo dice lo que quiere y si no te gusta no entres.
el tiene clase, ya que yo ya te hubiera borrado el comentario.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...