domingo, 14 de diciembre de 2008

VUELTA A PORTUGAL (3ªparte)

tras aquel dia el director empezo a tratarme mejor,a contar mas conmigo.los chavales del equipo me felicitaron por aquel esprint y aquello me hizo ganar confianza,a la espera de la etapa reina.
Llego el dia clave,3 puertos de primera y el final en sierra estrela(25km de un puerto durisimo)la montaña mas alta de portugal.el primer puerto lo logre pasar,el ultimo y haciendo la goma,pero lo consegui.luego llego el calvario.GRUPETA me decia,pero no,alli no logre coger la buena.Desde abajo un compañero,pascal,me ayudo a que no bajara el ritmo pero no lo consegui y le dije que se fuese para delante.al llegar a meta lo primero que hize es volverme y preguntar a los arbitros si habia llegado dentro del control.la respuesta fue que si.imaginaros mi alegria,llegar el ultimo de la etapa no me hizo perder la inmensa alegria de saber que podia continuar.aquel dia no se me borrara la aficion portuguesa,que GRANDES.
A partir de ahi esperar a la etapa que me habia puesto de objetivo,la ultima en linea,y guardar fuerzas para ese dia.
Llego el dia esperado.toda la vuelta esperando encontrarme bien y a partir de la etapa reina las sensaciones empezaron a ser buenas.
Aquel dia me encontrava con unas piernas como el año anterior,INCRIBLE.Os lo prometo que hacia tiempo que mis piernas no iban como aquel dia.En la salida hable con galvañ para informarme de como era el final.Me explico que habia una curva pero que no era peligrosa y que estaba lejos de meta.Tonto de mi ,me fie.La etapa iba como yo queria,rapida,y sin casi escapadas.COMO IBA!!!.Llegaba el final y como en todos los esprints me fui a buscar a angel edo,le cogi rueda y me dije que esa rueda no me la quitaria nadie.Hubo unos bandazos y angel perdio algunos puestos y yo algunos mas.A el los compañeros le lograron subir antes de la curva y yo me dije"tranqui que despues de la curva les arranco".TONTO DE MI,ILUSO DE MI.La sorpresa fue que era curva y meta.QUE RRABIA Y IMPOTENCIA SENTI.DE LA RABIA,EN LA CURVA SALI EL 15 MAS O MENOS,EMPECE A ESPRINTAR COMO NUNCA.DE AQUEL ESPRINT PODRIA HABER SIDO UN CONTRATO EN PORTUGAL AL AÑO SIGUIENTE.LOGRE CAZAR A MUCHA GENTE PERO SE ME ESCAPO LA OPORTUNIDAD POR UN ENGAÑO DE ALGUIEN QUE CONOCIA.ACABE 6 PERO DEJANDOME IR DE LA IMPOTENCIA.CREO QUE NO HUBIERA GANADO PERO SEGURO QUE DISPUTARLES EL ESPRINT A LOS 2 PRIMEROS,SEGURO.
POR CIERTO SABEIS QUIEN HIZO SEGUNDO TRAS EDO,GALVAÑ.VAYA DESILUSION

Al dia siguiente el final de la vuelta,una crono donde me pegue uno de los gustazos que desde peque tenia ganas de hacer,CORRER SIN CASCO!!!Otros se conformarian con dinero y fama y yo con correr sin casco,vaya juvenil.LA ILUSION CON LA QUE AFRONTE ESA CRON,INCREIBLE,SIN PALABRAS.DISFRUTE CADA METRO DE LA CRONO,CON LA GORRA HACIA ATRAS (COMO MI IDOLO SEAN KELLY,VERDADERO PROFESIONAL,COMO DEVERIAN DE APRENDER MUCHOS DE EL).ACABE LA VUELTA CON EL MAL GUSTO DE LA ULTIMA ETAPA YA QUE CREO QUE ALGUNA AYUDA O CONSEJO POR PARTE DE ALGUN CORREDOR ME HIBIERA VENIDO BIEN Y PODER HABER CONSEGUIDO AQUEL CONTRATILLO,NO DE DINERO,PERO SI DE PODER SEGUIR CORRIENDO EN PRO.

UNA GRAN EXPERIENCIA QUE ME DESCUBRIO LO BONITO Y LO DESAGRADABLE QUE TIENE ESTE DEPORTE.

AGRADECER A LORENZO POR LAS FOTOS QUE ME MANDO,ME HIZO MUCHA ILUSION YA QUE NO TENIA NINGUNA FOTO DE AQUELLA EXPERIENCIA QUE SE VOLVERIA A REPETIR EN EL GRAN PREMIO CORREOS.

PD:he intentado escribirlo tal cual lo hize anteriormente si me dejo algo perdonarme y agradecer los comentarios de dany,jordi,teixi y angel ya que fueron los comentarios que llevaba despues del gran descalabro que sufrio,por error,mi blog.

7 comentarios:

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

anda que te iban a ayudar sabiendo que les ibas a mojar la oreja...un amaterillo....a unos super pros...siempre te falto mala leche.

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

vaya vaya...mira que preguntar al rival!!! Juanitoooo!!!

oscar dijo...

Lastima.
Como hay que ser para engañar a un compañero.
esa cosas no las entendere NUNCA.

Marc Vilanova Marsà dijo...

Juande, gran crònica!Vaya cabrón de compañero, aquí se demuestra el egoísmo de las personas...q ha pasado con tu blog?Cuidate!

Ibon dijo...

Juande, menuda faena lo del archivo de tu blog. Debe de haber alguna manera de rescatarlo… Estoy convencido.

Un saludo compañero.

Trueno dijo...

menudo "masaje" te mandó tu compañero, ya le vale, pero ya sabemos que competición hay muchos que no entienden de ética!!

bonito post!

Beltenebros dijo...

Aquí tienes el caché de todas tus entradas. Espero que te pueda servir para reorganizar la información

http://74.125.77.132/search?q=cache:WCYrRWcQ33IJ:ciclismodecarretera.blogspot.com/+ciclismodecarretera.blogspot.com&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

Saludos

LORENZO

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...