lunes, 15 de diciembre de 2008

JUANJO MENDEZ


Cuando uno llega al velódromo la primera persona que ve es a juanjo junto a su inseparable joanety.Una sonrisa de lado a lado de la cara te hacen sentir a gusto por parte de los dos.Juanjo,ahora que no tiene que entrenar mucho se dedica a arreglar bicis el solo mientras joanety hace los masajes pertinentes.este es mi impresión de cuando llego al club,ah juajo abriéndome las puertas para que yo inicie mi entreno.
Juanjo perdió el brazo y la pierna en un accidente de moto del cual el no se acuerda de nada.Llevaba a su hermano detrás el cual solo tubo rasguños.Juanjo era de esos amateurs que eran fuerza bruta,bueno como ahora jejeje,de esos que un poco de mas mala leche podría haber sido un gran profesional.Al dejarlo sufrió el accidente.
Se abandono de tal manera que llego a pesar mas de 100 kilos,normal digo yo,después del accidente.Hubo una persona,como siempre,que la rescato,BERNAT MORENO.El le obligo a empezar a andar en bici,y no literal,andaba con el por el velódromos para que no se callera.Pasito a pasito fue ganando confianza y soltura con la bici.SI ALGUIEN VA AL CLUB QUE SE FIJE POR FAVOR DE LA FOTO DE JUANJO EN SUS INICIOS,PARECÍA UNA BALLENA Y AHÍ YA IBA EN BICI.BERNAT le devolvió el gusanillo por la competición y bueno el resto ya se sabe,medallas paraolimpicas,mundiales,europeos y demás.El verdadero merito de juanjo es la normalidad con lo que lo hace todo,como todos los del club por cierto,sin ni una queja de nada.solo voy a explicar una anécdota de como va juanjo en la bici.
Uno de esos pocos días que salí con BERNAT,JUANJO,EL HERMANO DE JUANJO,RAUL ALONSO Y ALGUNO MAS.JUANJO preparaba un mundial creo y le tocaban series.Yo,que iba de sobrao,esperaba la famosa arrancada de juanjo.Al llegar a palau de plegamans veo como bernat y el resto se pelean por la rueda de juanjo.Yo de sobrao repito,me espero el ultimo y pensando,va no sera para tanto.VER COMO ARRANCO Y EL RESTO EMPEZAR A CULEAR ME DEJO UN POCO FLIPADO.NO SABÉIS LO QUE ME COSTO COGERLE RUEDA Y ENCIMA PARA COLMO NOS LLEVO HASTA CALDES DE MONBUI A MAS DE 40 POR HORA!!!!!!INCREIBLE!!!!SI LE FALTA UN BRAZO Y UNA PIERNA!!!!QUIEN A IDO CON JUANJO SABE QUE LO QUE LLEGA A ANDAR ES PARA ASUSTARSE Y SINO FUESE POR LAS LIMITACIONES EN CURVA....

Conocer a todo el grupo del genesis es una obligacion para todo ciclista,para quitarse todas las tonterías que puedas tener,LO ACONSEJO.SOLO VERLES,A TODOS,SUS GANAS DE IR,DE COMPETIR,DE LUCHAR POR TODO ES SENCILLAMENTE GRANDIOSO.

TODO ESTO,LO DE JUANJO,EL CLUB Y DEMÁS ES GRACIAS Y OBRA DE UNA SOLA PERSONA,BERNAT MORENO.SIN BERNAT MUCHOS COMO JUANJO SERIAMOS,ESO,PERSONAS SIN NINGUNA MOTIVACION NI ALEGRÍA Y VETE A SABER DONDE MUCHOS DE NOSOTROS HUBIÉRAMOS ACABADO.JUANJO ES EL CLARO EJEMPLO DE LO QUE A LLEGADO A CONSEGUIR BERNAT.

GRACIAS A TODOS LOS MIEMBROS DEL CLUB POR LAS LECCIONES DE VIDA QUE CADA DÍA DAIS.

GRACIAS A SISQUILLO POR SEGUIR CON JUANJO CON LA MISMA ILUSION QUE LO HACIA CON FREIRE,CHIPOLLINI....

GENESIS CICLYNG TEAM ESTAN EN EL VELODROMO DE HORTA.

20 comentarios:

Blai R.S. dijo...

El primer dia que lo vi encima de la bici yo alucine, no me lo podia creer que aguantara el ritmo. Pero en lo que me sorprendio mas fue en su caracter, el tio es un crack, a pesar de sus dificultades fisicas lo que hay que destacar es su manera de ser. Cuando en enero estuvimos entrenando los del vallas, Bernat nos mando a Juanjo para que entrenara con nosotros. Esto lo hacía para que nos dieramos cuenta de lo que es un esatdo de superación, para que se nos acabaran las tonterias de quejarnos ( nadie se atreve a decir que no puede con un tio al lado que esta aguantando sin un brazo ni una pierna y que lo esta dando todo). En fin podría estar toda la tarde hablando de él, pero creo que no hace falta decir nada más. Un saludo para Juanjo i para llonety (otro crack)

jordimasfepesa dijo...

geni i figura, ja tinc genes de coneixer a aquesta gent! els he vist a moltes carreres però no els conec, o sigui que juande fes el favor de presentar-les ja!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Juanjo el puto amo.

Daniel Lopez dijo...

desde que estoy en bcn siempre me acerco al club a recibir los buenos masajes de Juan,siempre esta por alli Juanjo,nunca lo veo parado siempre haciendo cosas,de un lado para otro,gente muy sana y muy buena....

ViNi dijo...

juande sinceramente no lo conozco nunca e hablado con el...y el primer dia que lo vi fue un dia que me acerque al velodromo a firmar una cosilla y de paso me pase por el gim a saludar al abra y al albert que andaban por alli...

bueno namas entrar me vi con juanjo, rakel y joanetti supongo que seria, me quede un poco perplejo la verdad, era la primera vez que veia un paralimpico en persona y en ese caso 3 o 2 no se jajaja pero yo flipaba con una sonrisa de oreja a oreja descojonandose y haciendose bromas entre ellos y aparte de levantar peso en la premsa como un mulo...
sin palabras

son dignos ejemplos de superacion y en donde muchos colegios tendrian que ir a dar clases o explicar sus vivencias para enseñar a los mas pequeñines que con fuerza de voluntat y sacrifico se puede todo.

Frenk dijo...

La Juanjo esta mitico!!!
Cuando tengo la 'grinta' de Juanjo yo podria ser campeon del mundo. Creo que mucha gente lo saben como campeon en bici. Sobretodo para mi es una campeon como persona.
Oye Juande, tiens nuevo bici eh?

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

auqneu es un poco cabron, el me puso el mote de cuadriceps ya que cuando empece a hacer pesas, mi primer año, se reia de mi porque hasta las feminas levantaban mas peso que yo!

por no hablar de el, que levantaba mucho mas peso que yo con una pata!
Juanjo cabron!
El cuadriceps.

roadman dijo...

si juanjo corriera en amateurs, siempre llegaria delante... podria servir a muchos q se quedan en el kilometro 20 i ponen escusas...

Merino dijo...

Bufff, el Juanjo, se le puede describir con la palabra KRAK en mayusculas.
Lo que mas me chocó de él es que se lo toma super bien, me demostró que la vida no se acaba en un accidente que te deveria de dejar tocado tambien moralmente, que todo sigue, con bastente normalidad.
Nunca me olvidaré mi primer entreno con el vallas jajaja en hinvierno, sabia que estaba yo en baja forma, pero que un tio con un brazo y una pierna me dejase tirado XD.
Volví a casa en estado de shock XD. es portentosa la fuerza que tiene y los huevos que le echa.
ami me sirve para cuando tengo la moral baja, a veces pienso en él y como haveis dicho se me van las tonterias y a entrenar a muerte!

Joan Gálvez dijo...

hola Juande, puede ser que Juanjo haya participado en alguna carrera de veteranos?, ya que repasando mis videos, me parece haberlo visto en uno de Argentona del la temporada 2005.
Un saludo, Joan.

Juan de Dios dijo...

creo que si joan creo que corrio alguna carrera.este año o el anterior lo hizo en la crono vuestra
saludos

Alfonso dijo...

Jo vaig estar un any que anava tota la setmana al velodròm a entrenar, i la veritat que conèixer a un tio com el Juanjo et fa veure les coses molt diferent, sempre predisposat, amb un somriure i una broma fàcil, i un bou sobre la pista. Si no que li diguin a la meva compy que no podia seguir-lo per la corda. Admirable!
Per si ho veu el Juanjo, sóc el "fondista" del Viveros Alcanar, d'Amposta, però concretament de Godall.

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

Pues si!! EL SENSEI BERNAT, Y SU ALUMNO AVENTAJADO JUANJO.
La verdad es que te acostumbrar a verlo y lo llegas a ver normal que ande en bici, pero es que no le queda otra, hay mucho cabrón por el velodromo que le quiere echar el guante, y el tio duro. ja ja ja todavia me acuerdo un dia que ibais todo el vallas entrenando por la N-II y alli estaba metido juanjo!! Rodando a 50 por hora por la nacional, con unos latigazos en las rotondas increibles...y en estas que un compañero mountaimbikero de Blanes me dice: "macho no puedo mas yo me quedo"...lo miro to sofocao y le digo: "nene hasta que no se quede ese de hay delante ni te se ocurra soltarte", el colega me mira se queda extrañao, y me dice: ¡¡¡Tio que le falta una pierna!!! y Yo le digo: "nooo, una pierna y un brazo, así que tu mismo..."
ja ja INCREIBLE

jordimasfepesa dijo...

Per cert, es la teva nova màquina la de la foto??

Juan de Dios dijo...

siiiiiiii jordi.por culpa de mi caida en ulldecona mi otra bici quedo para el arrastre.ESTA ES MI PRIMERA BICI DE PRIMERA MANO PAGADA POR MI YA QUE LA OTRA ME LA REGALO BERNAT.

Daniel Lopez dijo...

Vaya maquinon,te la mereces,ahora a disdrutarla....

Anónimo dijo...

Conoci a Juanjo 1984,entrenaba algún dia con su grupeta,(Del Pino,Vicente Moreno,Gispert,Bofarull,et) en aquel entonces era juvenil,por las tardes me pasaba por la tienda de pinturas si no recuerdo mal,su padre encantador,recuerdo a su hermano más pequeño,hablamos de 23 años,yo estube 10 años desconectado del mundillo,me renganche a los 29,ahora voy a cumplir 42,no sabia nada de su accidente cuando lo vi me impresiono,pero a la vez le vi feliz encima de la bici,no tengo palabras para valorar sus esfuerzos,un abrazo Juanjo !

Anónimo dijo...

juande vaya bici!!! es tuya? lo de bernat es mi asignatura pendiente el no haber corrido con el,el que si corrio fue el kolmillo,ke suerte tubo el tio!!

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

Didac mamon!!! Que andas por ahí ganando croses perroo!! Que puta clase tienes!!!

MOLI

TEIXI dijo...

LLARGA VIDA A TOTS AKESTS CRAKS!!!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...