domingo, 21 de diciembre de 2008

FALSEDAD

En el mundillo ciclista los hay a patadas,como en la vida misma.Con este post lo mismo no me gano amigos pero....
Pues si,hay falsedad en muchas cosas.Desde directores que por delante confían en ti y por detrás dicen que tu nunca ganaras porque no tienes motor para ello(esto lo han dicho de José y de mi).Otros que te utilizan para que seas el tonto que les saca las castañas del fuego haciendo cosas en carrera que deberían hacer otros(esto también me lo han dicho hasta los propios corredores,que era tonto por tirar tanto....).
Luego los compañeros de equipo que te dicen una cosa por delante y por detrás hacen la contraria.O como cuando el director habla de la táctica y muchos luego hacen lo que les da la gana,esto lo he visto yo y por eso salí de algún equipo.
Pero todo esto se queda pequeño cuando por fin he descubierto Internet y los blogs.Yo por desgracia no conozco a todos los que escriben en los blogs ,paginas web y demás,y eso me hace ver las cosas de otra manera.De vez en cuando me doy una vuelta por los blogs y paginas web y me quedo pasmao.Joder si todo el mundo ataca en carrera,si todos son valientes,si todos son compañeros etc etc etc.QUE PASA LUEGO EN LAS CARRERAS?.pues que va a pasar que están los de siempre.Siempre los mismos,en las escapadas siempre las mismas caras,atacando siempre los mismos y eso llega a cansar.Leer cosas,comentarios sobre algún post,te hace ver que hay mucha falsedad en Internet y que esto es un fiel reflejo de lo que es la sociedad(también hay muchas mas cosas buenas).A veces muchos de los corredores de tu mismo equipo te comentan que ellos atacan,que son valientes y tu les dices que como que atacas?si solo lo has hecho una vez.
Si de hablar se trata esto seria el tour,seguro,pero no esto es CATALUNYA donde hay una escapada y como norma llega,es donde no hay ningún equipo que tome las riendas cuando una escapada se va,donde se pelea el primer sub21,donde un corredor que ni ha hecho ni ganado nada se le considera un crack,donde se llama globero a un pobre chaval que disputa el 30 y el que lo critica luego en algún blog lo alaba y dice que el también lo haría.

basta de hipocresia,basta de falsedad y mas humildad y decir lo que se piensa de verdad.SI TODO LO QUE SE DICE EN INTERNET ES CIERTO(hablo de los ciclistas)EL AÑO QUE VIENE VA A SER ESPECTACULAR.NOS VEREMOS A TODOS ATACANDO Y TIRANDO DE LAS GRUPETAS PARA PODER ENLAZAR CON EL PELOTÓN.

LO ESPERO DE CORAZÓN YA QUE ASÍ DEMOSTRARAN QUE LO QUE DIGO EN ESTE POST ES MENTIRA,QUE EN CATALUNYA SE CORRE Y SE CORRE BIEN,CON CABEZA Y CORAZÓN,CON LABOR DE EQUIPO,CON EQUIPOS VALIENTES Y SOBRE TODO CON CORREDORES AMBICIOSOS EN LA CARRETERA Y NO EN INTERNET

23 comentarios:

Anónimo dijo...

http://forociclismo.creatuforo.com

Juande, he creado este foro para poder discutir y hablar de los temas que os interesen. Carreras, vivencias, polémicas y todo lo que se os pase por la cabeza.

1 Saludo

oscar dijo...

juande.
muy bueno tio.
O sea, que desde el sofa todos arrancan, jajajajaja....
Cuando estes en carrera ya te veo, no te podras aguantar y le tendras que decir a alguna.
QUE FIGURA, NODECIAS QUE ARRANCABAS TANTO, jejejejejeje...
Anda que venga, tnquilo.

roadman dijo...

sips yo tb mas de una vez me he sorprendido kuando alguien me ha dicho:" no he llegao pq he atacao de salida i he gastao mucho" y este "corredor" como mucho ha hecho un atake de 500m. y despues a rueda en el peloton

Equip Ciclista Pinturas Grimaldo dijo...

Hostia Juande, no te muerdes la lengua. A mi me gusta la gente que va con la verdad por delante y te dice las cosas en la cara, no por detrás, pero el mundo no es así, casi nadie lo hace y nosotros no lo vamos a cambiar, aunque pongamos nuestro granito de arena. Además de verdades cada uno tiene la suya, lo que tu ves de una manera el de al lado casi seguro que lo ve de otra. ¿Quién de los dos tiene razón? A veces es difícil saberlo.
Sigue así y cuídate mucho.

Trueno dijo...

la última gran carrera en Catalunya fue el Trofe Mosén Borrás de 2007. Allí atacasteris los Vallas y los De Miguel al lider con una fuga de salida que parecía que tenia margen para poder llegar, pero al final la tortilla giró y fue el lider quien acabó dando la ultima vuelta solo en plan campeón.

esa carrera que la seguí desdel cotxe de Jimy, fué increible, ojalaá haya otras tan memorables como esa.

Juan de Dios dijo...

HOSTIA CARLOS NO ME ACUERDO DE LA CARRERA Y SI PUEDES DARME MAS DATOS TE LO AGRADECERE Y COMENTARE.(NO ME ACUERDO NI DE QUE CARRERA Y QUIEN IBA LIDER,GRACIAS HOMBRE)

Trueno dijo...

tu compñaero Alex Moya atacó con la compañía de los De Miguel al líder de las Grandes Clásicas Zugasti. Era en la subida esa de Capellades, que se hacia 5 veces creo. La fuga llegí a tener una buena ventaja, pero Ibon entró por detrás y atacó a poco de coronar en penúltima vuelta, y se fue solo. Hizo el ultimo giro sin rivales, seguramente su victoria más clara!

Jordi Soler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de Dios dijo...

gracias carlos,ibon es mucho ibon pero hay que intentarlo.

jordy tu eres de los que mas me entiende,ademas tu geta me la conozco muy bien eh jejeje.(lo digo por las escapadas)

Jordi Soler dijo...

Estoy contigo Juande, pero bueno, todos sabemos que las mentiras tienen las patas muy cortas y la carretera pone a cada uno en su sitio...
Como tu dices, en las escapadas siempre están los mismos...

van krujem dijo...

en este deporte hay que ser humilde que todos nos conocemos, asi evitar que la gente se rie ,hay gente que ataca de pito y luego no se le ve el pelo en toda la carrera, y a la hora de la verdad y cuando se pone dura la carrera nunca estan ,en las fugas siempre estan los mismos, yo digo siempre que echo lo que he podido y ya esta no contar aventuras, bueno me mola esta entrada porque dices verdades como puños y la realidad, hay gente que cuenta la carreras como si fuera la etapa reina de el tour y dicen iba escapado , para mi ir escapado es coger mas de un minuto y mantenerlo , por debajo de ese tiempo es coger unos metros, bueno felices fiestas desde vigo

Javi dijo...

Buenas Juande, cada uno vive las carreras a su manera y las cuenta como quiere y no por eso se es falso, a no ser que sea una mentira evidente.

En una carrera no hay una única escapada, las hay que no llegan, y las hay que si que llegan, y es, donde normalmente van a los que tu llamás los de siempre. Hay escapadas tipo boomerang de 500 mts, de 50km, de 20km, y se trata de intentarlo e ir mejorando.

Anónimo dijo...

Buenas Juande y demás.
Primero decir que hace un tiempo voy leyendo tu blog y felicitarte por ello, me gusta leer las palabras de un tio sincero.
Por otra parte, decir que la falsedad esta en la socidad en general y a todos los niveles, desde politicos, trabajo..etc.
Pero si, en cuanto a las carreras hace gracia (o da pena), ver como se explican batallitas, y uno se pregunta...(pero estamos hablando de la misma carrera??).
En fin, vivimos en un mundo de hipocresia y falsedad, con sus excepciones clro esta.
Saludos a todos.

Juan de Dios dijo...

javi vuelvo a decir ,y van.... que cada uno lo ve de una manera,yo una escapada de 500metros como dices no lo es.en muchisimas carreras de catalunya las escapadas se hacen de pito y todos podemos de pito y siempre estan los mismos.se debe mejorar,claro,pero no de boquilla.a eso me refiero ya que todos hacemos lo que podemos no?

Juan de Dios dijo...

por cierto acertadisimos los comentarios van krujem y juan(eres el luciano de la llagosta?

jordimasfepesa dijo...

cabrito!!! m'has tret el post seguent, mes o menys explicava aixó (el fare igalment)
tens tota la raó!! ets un crak! ets el millor!!!( es que soc fals, no et creguis tot el que dic) jajajajajajaja
de veritat, tot el que dius és ven cert, però el meu post anava enfocat una mica diferent, ja veuras!

Juan de Dios dijo...

lo espero jordy con ansias ya que macho nos vamos a pelear mas en los blogs que en la carretera jajaja

Secociclisme dijo...

Hablando claro como siempre, Juande, si señor.

J. Luciano dijo...

Buenas de nuevo,
Si Juande, soy el de la LLagosta, el Luciano.
Saludos.

Anónimo dijo...

bienvenido al mundo virtual...
Aqui como dicen en otro comentario no hace falta estar en una escapada partiendote los cuernos durante todo una carrera con que estes en un demarraje de 500 metros ya te puedes ir para casa pensando que eres BUGNO ahora bien en el fondo se engaña quien quiere y hablar es gratis!!

feliz navidad

Anónimo dijo...

estoy contigo juande...el ciclista tiene que ser mas persona y sincero...hay muchos que no entran en el paquete en una carrera y se justifican con alguna dolencia falsa o una averia mecanica falsa....con lo facil que es decir que no he podido aguantar el ritmo del paquete....hay tios que mienten mejor que corren...son increibles.....saludos

jordimasfepesa dijo...

collons, el justiciero!! quin nom deu tenir?mmmmmmm....
tots eu parlat de les excuses de carrera, però el que desacata les ordres del "jefe" de filas o les del director? o el que és creu que és millor que ningú, o sobretot, el que arriba ales carreres i saluda a tot deu i despres agafa i comença a rajar l'uni l'altre?

Daniel Lopez dijo...

Juande,certifico que es asi todo lo que dices,mucha hipocresia y mucho mentirse a si mismo,pero la verdad que no me extraña el mundo en el que vivimos es mas de lo mismo......

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...